Es hora de empezar a cenar saludablemente



Al llegar el final del día siempre por alguna razón nos provoca comer de todo, en todo el día podemos tener una dieta muy sana y saludable pero en la noche nos provoca comer comida chatarra, grasas, dulces, entre otras comidas que resultan ser pesadas y en muchas ocasiones nos llegan a caer pesadas en el estómago, pero lo ideal es cenar saludablemente, ya que esa última comida del día influye de manera directa en nuestro descanso nocturno, además debemos comer alimentos muy sanos en la noche ya que después de las seis de la tarde es muy difícil quemar grasas.

Como puedes darte cuenta existen algunos alimentos que debemos evitar comer en la cena si queremos empezar a cenar saludablemente y nuestro estómago y cuerpo nos lo agradecerán, es muy importante que en las noches no comas legumbres, o alimentos de origen vegetal como el brócoli, o coliflor, también deberás evitar las frutas deshidratadas y los lácteos, ya que estos alimentos ocasionan flatulencias y la digestión será más pesada aún.

Además la idea es cenar saludablemente y recuerda que las grasas que comemos en la cena no las podemos quemar y por ende debemos evitar grandes cantidades de comidas que contengan hidratos de carbono como por ejemplo la pasta o el arroz, en si en la cena no deberíamos porque comer estos dos alimentos, la comida chatarra la debemos eliminar de nuestras cenas.

Debemos evitar consumir en las noches alimentos que contengan estimulantes tipo la teína, la cafeína o también la teobromina, que podemos conseguir en chocolates, el café, entre otros alimentos, ya que estos alimentos nos impedirán conciliar normalmente el sueño.

Además si consumes en la cena alimentos dulces y que contengan grasas saturadas, estas terminan sobrecargando de grasas la vesícula y el higado. Y es muy importante evitar el exceso de sal no solo en la cena sino en todas las comidas, ya que el exceso de sal en los alimentos terminara provocando la retención de líquidos.

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