Elementos más comunes en email marketing



El correo electrónico es el medio de comunicación más efectivo que puede existir en el mundo entero, desde que esta increíble herramienta nació se ha quedado principalmente para facilitar la comunicación entre las propias empresas y los consumidores, tanto así que hoy en día casi toda la población posee una cuenta de correo electrónico y según "The Radicati Group", estiman que para este mismo año 2018 habrá un aproximado de 3.8 millones de usuarios de email en todo el mundo.

El correo electrónico se ha ido convirtiendo en uno de los pioneros más influyentes para el marketing online, si bien es cierto que el correo electrónico nació hace muchísimos años atrás se ha podido mantener con muchas fuerzas en la actualidad y ha pasado el mayor reto de la tecnología actual, adecuándose normalmente a ella, por ello este es el mejor método o mejor dicho la mejor herramienta para hacer marketing online en cualquier parte del mundo o a su vez para cambiar el marketing por email

Pero a pesar de que esta herramienta no sea para nada nueva y que ya casi el 90% de la población mundial la conozca, aún existen personas que no la manejan adecuadamente y comenten algunos errores que terminan molestando a los consumidores,  como los presentados a continuación.

Como por ejemplo una línea de asustos engañosa, este error lo han viniendo cometiendo las empresas una y otra vez desde hace años atrás y lo peor es que no hacen nada por frenarla, ya que se dedicaron a gestionar malas prácticas con la propia generación de "líneas de asustos" que están destinadas a sus campañas de email.


Además también se encargan de enviar mensajes de ventas directos o en muchos casos agresivos, si bien es cierto existen personas que les gusta que les hablen con franqueza, pero en muchos casos no debe ser la opción por la cual se deba hacer uso en los emails, además una empresa no debe asumir nunca que todo el mundo ya conoce sobre la firma y pretender tratar de venderles algo como si nada, ya que en muchos casos resulta ser contraproducente, por ello es recomendable que para las firmas, primero deben ser trabajadas desde un principio con la información dentro, es decir, directamente desde su propio correo el cual les haga entender a todos los lectores cual es específicamente la propuesta de valor de sus servicios, productos o marcas, así de simple.

Además también está la falta de un CTA claro, este error es muy cometido por las empresas, directamente ellas deben procurar no perder por nada del mundo el propio propósito que tiene el contenido de valor que es el que directamente se esta aportando, ya que por ejemplo la meta o el propio objetivo que se tiene planteados debe permanecer siempre presente y por ende se deben establecer ciertos elementos adecuados para lograrlos a la perfección, debido a que toda empresa que trabaje con estrategias de e-mail marketing online o email marketing debe asegurarse siempre de realizar las pruebas necesarias que garanticen de manera satisfactorio que los suscriptores ejecuten la acción que ellos esperaban.

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